CEO: Joaquín López-Sidro DESPACHO: MARBELLA-MÁLAGA-GRANADA-ALMERIA
Director General de Administración Local de la Junta de Andalucia ( 2019-2022)
Miembro del Consejo Consultivo de Andalucia (2019-2022)
Abogado
ABOGADOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVO. ADMINISTRATIVO-URBANISMO-CONTRATOS PÚBLICOS
DEMANDAS CONTRA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, AYUNTAMIENTOS, JUNTA DE ANDALUCIA, DIPUTACIONES.
RECURSOS DE REPOSICIÓN.
RECURSOS DE ALZADA
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN.
NULIDAD DE ACTUACIONES
LICENCIAS
ESTUDIO DE DETALLE
PLANEAMIENTO
PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES
INDEMNIZACIONES
EXPROPIACIONES
EN GRANADA-MÁLAGA-MARBELLA-ALMERIAEMAIL: lopezsidroabogados@gmail.comTelf.958991530Previa CitaEspecialistas en Urbanismo en Granada: Protegiendo Tus Derechos¡Bienvenido a Abogados de Urbanismo en Granada! Nuestra pasión es proteger tus intereses en asuntos urbanísticos.Con más de 25 años de experiencia, hemos resuelto con éxito numerosos casos de urbanismo."Defendiendo tus derechos, protegiendo tu futuro.""Tu justicia, nuestra misión.""Experiencia legal, resultados probados.""Comprometidos con la justicia y tus intereses.""Soluciones legales para la vida real.""Tu confianza, nuestro compromiso.
ABOGADOS ADMINISTRATIVO
Abogados de urbanismo y administrativo en Granada
Licencias urbanísticas
LLÁMENOS AL +34624030916
ABOGADOS DE CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN GRANADA
ABOGADOS RECLAMACIONES DE DERECHOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GRANADA
ABOGADOS RECLAMACIONES CONTRA LA ADMINISTRACIÓN EN GRANADA
ABOGADOS RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN GRANADA
ABOGADOS DE URBANISMO Y MEDIOAMBIENTE EN GRANADA
ABOGADOS DERECHO URBANÍSTICO EN GRANADA
1. Están sujetos a previa licencia urbanística municipal las obras, construcciones, edificaciones, instalaciones, infraestructuras y uso del suelo, incluidos el subsuelo y el vuelo, así como las divisiones, segregaciones y parcelaciones urbanísticas, incluidas las distintas fórmulas de propiedad horizontal reguladas en la legislación en la materia.
Todo ello, sin perjuicio de la obligación de obtener, con carácter previo, las concesiones, autorizaciones o informes que sean procedentes con arreglo a esta Ley o a la legislación sectorial aplicable.
2. No requieren previa licencia:
a) Los actos sujetos a declaración responsable o comunicación previa, según el artículo 138.
b) Las obras que sean objeto de las órdenes de ejecución, ni los actos necesarios para la ejecución de resoluciones administrativas o jurisdiccionales dirigidas al restablecimiento de la legalidad territorial y urbanística.
c) Las divisiones, segregaciones y parcelaciones urbanísticas, contenidas en proyectos de reparcelación.
d) La constitución y modificación de complejos inmobiliarios en los supuestos exceptuados en la legislación estatal.
e) Los actos de urbanización comprendidos en proyectos de urbanización debidamente aprobados. Tampoco requerirán licencia los actos de urbanización complementarios a las actuaciones edificatorias contenidos en los proyectos que las definan.
f) Los usos agrícolas, ganaderos, forestales, cinegéticos, mineros y cualquier otro vinculado a la utilización racional de los recursos naturales que no supongan la transformación de su naturaleza rústica, en los términos que se establezcan reglamentariamente, ni conlleven la realización de construcciones, edificaciones e instalaciones.
g) Los actos promovidos por Administraciones Públicas en los supuestos exceptuados en el artículo 139.
h) Aquellos exceptuados por la legislación sectorial aplicable.
3. Sin perjuicio de las causas de nulidad previstas en la legislación vigente, serán nulas de pleno derecho las licencias, órdenes de ejecución, declaraciones de fuera de ordenación o asimiladas, u otras autorizaciones o aprobaciones municipales que se otorguen contra las determinaciones de la ordenación urbanística, cuando tengan por objeto la realización de los actos y usos contemplados en el artículo 153.2.
4. Las empresas comercializadoras o instaladoras de edificaciones prefabricadas susceptibles de albergar un uso residencial, cuya implantación esté sometida a licencia o declaración responsable, exigirán para su instalación, venta, alquiler o cesión de su uso la acreditación de la previa obtención de licencia o de la presentación en el Ayuntamiento de la declaración responsable, debiendo conservar copia de dichos documentos durante un plazo de seis años desde la fecha del acto jurídico.